HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Valdemoro acogerá del 19 al 21 de marzo el campeonato de España absoluto

NOTICIAS

Valdemoro acogerá del 19 al 21 de marzo el campeonato de España absoluto

Valdemoro acogerá del 19 al 21 de marzo el campeonato de España absoluto - HIELO ESPAÑOL

Una cita en la que estarán ausentes las parejas Hurtado & Jalyavin y Smart & Díaz, pero en la que veremos debutar a Barquero & Zandron y Riera & Balanovich

 

Madrid, 5 de febrero de 2021 – El campeonato nacional absoluto de patinaje artístico sobre hielo, que inicialmente se habría tenido que celebrar el pasado mes de diciembre, finalmente se desarrollará del 19 al 21 de marzo en la pista Francisco Fernández Ochoa de Valdemoro (Madrid), tal y como ha anunciado esta mañana la Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).

En este campeonato, que está patrocinado por la compañía Iberdrola, tomarán parte aproximadamente 135 patinadores. Habrá notables ausencias, pero también esperados debuts.

Y es que no veremos a los dúos de danza sénior formados por Sara Hurtado & Kirill Jalyavin y Olivia Smart & Adrián Díaz. Tal y como explica la RFEDH en un comunicado de prensa, ante las dificultades para movilizar a ambas parejas que entrenan en Rusia y Canadá respectivamente, la Junta Directiva de la federación ha optado por organizar un try-out en el que ambas formaciones realizarán sus ejercicios que serán valorados por un panel de jueces. El equipo que obtenga la mejor puntuación será el que nos represente en el campeonato mundial de patinaje artístico sobre hielo (22 a 28 marzo en Estocolmo, Suecia). Por ahora, se desconocen los detalles de este ‘try-out’. Tampoco estará Sofía Val (categoría júnior de danza) que, tras su separación de Linus Colmor Jepsen, se encuentra a la búsqueda de nuevo compañero.

En cambio, presenciaremos el estreno absoluto de dos nuevas formaciones: Laura Barquero & Marco Zandron (categoría sénior de parejas) y Èrika Riera & Raman Balanovich, así como el regreso de Tomás Llorençs Guarino (categoría sénior masculina) al campeonato de España. Otras figuras de las que se podrá disfrutar en Valdemoro son los sénior Valentina Matos, Lucía Ruiz Manzano, Aleix Gabara, Arnau Joly, Iker Oyarzabal y Dorota Broda & Pedro Betegón y, los júnior, Marian Millares, Pablo García, Martina Rossi & Adriano Rossi y María Pinto & Raúl Bermejo, entre otros.

La modalidad de patinaje artístico sobre hielo sincronizado, como medida excepcional, se celebrará en formato exhibición y únicamente con programa largo.

La RFEDH ha agradecido el esfuerzo y la colaboración tanto de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI) como de la pista de Valdemoro, que han hecho posible la celebración del campeonato. Todas las partes implicadas están trabajando en un protocolo sanitario que garantizará unas condiciones óptimas para todos los deportistas y jueces. La presencia de espectadores quedará supeditada a la evolución de la situación del COVID-19 en el momento del campeonato.

Las novedades del evento, así como los horarios o la retransmisión por streaming, se irán publicando durante las próximas semanas en los canales de la RFEDH bajo el hashtag #patinajeESPiberdrola.  

 

FOTO: Pista de hielo de Valdemoro.

 

05/02/2021