HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Tomás Guarino obtiene las mínimas mundiales

NOTICIAS

Tomás Guarino obtiene las mínimas mundiales

Tomás Guarino obtiene las mínimas mundiales - HIELO ESPAÑOL

El patinador barcelonés acreditó este fin de semana el registro que le faltaba en el Egna Spring Trophy

 

Madrid, 3 de mayo de 2021 – La temporada internacional de patinaje artístico sobre hielo 2020-2021 se cierra con una magnífica noticia para la selección española. Y es que Tomás Llorenç Guarino Sabaté (CH Milenio – Young Goose Academy) ha logrado este fin de semana la mínima mundial que le faltaba: la de programa largo. De esta forma, el barcelonés ya cuenta con las dos y se convierte en el, de momento, único patinador español de la categoría individual masculina sénior en cumplir con este importante requisito. Además, lo ha hecho habiendo tomado parte en tan sólo dos torneos internacionales.

Guarino obtuvo la mínima de programa corto (34 puntos técnicos) en la Challenge Cup, prueba en la que recibió 69,70 (37,61 para los elementos técnicos). El pasado domingo acreditó la correspondiente al programa largo (64 puntos técnicos) en el Egna Spring Trophy, competición en la que se colgó la medalla de bronce, siendo el mejor en el libre. En este segmento recibió una valoración de 137,16 (69,66 en técnica).

Es importante destacar que, a pesar de que el panel de jueces en Egna estaba compuesto por tan sólo 4 jueces (para que la mínima sea válida debe haber al menos 5), el registro de Tomás Guarino servirá. Esto es posible pues, aunque no aparezca en el PDF, se incluirán también las puntuaciones del referee de la prueba (Christian Baumann). Este procedimiento, que es habitual, permitirá cumplir con los requerimientos en cuanto a número mínimo y nacionalidades de los jueces. Así se lo confirmaron a Lorenzo Magri, entrenador de Guarino, fuentes del Comité Técnico de la Unión Internacional de Patinaje (ISU).

Desde Hielo Español queremos felicitar tanto a Tomás como a todos sus entrenadores en la Young Goose Academy, que están liderados por el italiano Lorenzo Magri, por este importante paso adelante.

 

FOTO: Tomás Guarino en la ceremonia de entrega de medallas del Egna Spring Trophy. Imagen cedida por la Young Goose Academy.

 

04/05/2021 comentarios (0)