HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » El COI selecciona a Javier Raya para su programa de jóvenes líderes

NOTICIAS

El COI selecciona a Javier Raya para su programa de jóvenes líderes

El COI selecciona a Javier Raya para su programa de jóvenes líderes - HIELO ESPAÑOL

Recibirá capital inicial y formación para desarrollar un negocio social basado en el deporte

 

Madrid, 2 de febrero de 2021 – Javier Raya ha sido seleccionado por el Comité Olímpico Internacional (COI) como uno de los 25 jóvenes (13 mujeres y 12 hombres procedentes de 25 países de los cinco continentes) que entrarán a formar parte del programa ‘Young leaders 2021-2024’ de dicha institución y para el que se presentaron 350 aspirantes. El COI hizo público este anuncio ayer a través de una nota de prensa a nivel internacional. 

Este programa tiene como objetivo capacitar a estos jóvenes para que desarrollen su propio negocio social basado en el deporte como solución a un desafío apremiante en sus respectivas comunidades. Los participantes recibirán una financiación inicial de 10.000 francos suizos (unos 9.250 euros) a lo largo de cuatro años para que lleven a cabo su proyecto. Además, dispondrán de módulos semanales de aprendizaje y oportunidades de liderazgo.

“Esta quinta generación de jóvenes líderes se beneficiará de una versión mejorada del programa, que pasa de un modelo anual a uno cuatrianual, y que les proporcionará herramientas y conocimientos adiciones que necesitarán para convertirse en emprendedores sociales de éxito. Asimismo, desempeñarán un papel activo en el asesoramiento al COI y al movimiento olímpico sobre temas específicos, al tiempo que promoverán los Juegos y los valores olímpicos en todo el mundo”.

Como deportista, Javier Raya (Colmenar Viejo, 20 de abril de 1991) tomó parte en cinco europeos, en tres mundiales júnior y en cuatro sénior de patinaje artístico sobre hielo. Asimismo, compitió en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, quedándose a las puertas de la final (puesto 25º).

Licenciado en Comunicación Audiovisual, participó en el operativo de la UER (Unión Europea de Radiodifusión) para los Juegos Europeos de Bakú (Azerbaiyán) 2015. Tras su retirada, sigue vinculado al patinaje artístico sobre hielo, pues se encarga de las redes sociales de la prestigiosa firma de botas Graff y colabora, entre otros medios, con HIELO ESPAÑOL. Por ejemplo, fue el enviado para el campeonato del mundo celebrado en Saitama (Japón) en 2019.

Sin duda uno de sus proyectos más queridos es Skate Proud, un espacio creado por el madrileño en el que los deportistas LGTBIQ+, aliados y amigos pueden compartir sus experiencias y que cuenta con reconocidos miembros en todo el mundo.

Desde HIELO ESPAÑOL queremos desear a Javier la mejor de las suertes en esta nueva andadura que estamos seguros de que será un éxito.

 

FOTO: Javier Raya en el programa corto del campeonato del mundo de patinaje artístico sobre hielo 2018 celebrado en Turín (Italia). Imagen de Ester Ayerdi para HIELO ESPAÑOL.

 

02/02/2021