HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Olivia Smart & Tim Dieck, sextos en la danza rítmica del Skate America

NOTICIAS

Olivia Smart & Tim Dieck, sextos en la danza rítmica del Skate America

Olivia Smart & Tim Dieck, sextos en la danza rítmica del Skate America - HIELO ESPAÑOL

Se trata del debut de esta pareja formada hace menos de un año en el Grand Prix

 

Madrid, 21 de octubre de 2023 – Tras dos participaciones en pruebas del circuito ISU Challenger (Autumn Classic y Finlandia Trophy) donde finalizaron en sendas cuartas posiciones, Olivia Smart & Tim Dieck (Ice Academy of Montreal – FC Barcelona) debutaban hoy sábado en el Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo, el circuito que cada año reúne a los mejores patinadores y dúos del mundo. La prueba (pues por ser noveles sólo les correspondía una) que les había sido asignada era el Skate America, competición que se celebra desde ayer y hasta el domingo en la localidad estadounidense de Allen que se encuentra dentro del estado de Texas.

A pesar de llevar juntos menos de un año y de contar con escasa preparación competitiva previa mostraron un gran rendimiento en la danza rítmica en la que finalizaron sextos del total de diez parejas presentes con una puntuación de 71,96 que es un registro bastante similar a su mejor marca personal (72,56).

Fueron los encargados de abrir la competición. Patinaron como si llevaran toda la vida juntos. Iniciaron su rutina con música de “Blondie” con la sección de pasos tipo patrón, que ejecutaron de forma precisa (+1,92) llegando al nivel 3 de dificultad, algo que consiguen pocas parejas en este elemento. La elevación en curva (nivel 4) son split sostenido fue excelente (GOE +1,10) en cuanto a forma, control y fluidez. En el elemento coreográfico, ambos marcaron con mucho estilo el “mood” de la música (GOE+2,79). El set de twizzles (nivel 4+4) contó con buena sincronización, velocidad de giro y desplazamiento. En el último elemento, la secuencia de pasos en paralelo (nivel 2+2), tuvo uno pasos y giros limpios y muy buena calidad de deslizamiento (GOE +1,78). Ambos son animales escénicos que se complementan a la perfección. Bajo nuestro punto de vista los componentes, que abarcaron del 7,89 al 8,14 (se puntúa sobre 10) debieron ser medio punto superior para cada uno de los tres aspectos que se valoran (composición, presentación y habilidades de patinaje). Obtuvieron una nota de 71,96.

“Estamos trabajando en nuestra consistencia como equipo y, ahora mismo, nuestro objetivo es acumular más y más experiencia en cada competición en la que estemos”, afirmó Olivia Smart al terminar. Acerca de su cambio de vestuario con un llamativo mono azul eléctrico dijo que “Blondie llevó algo similar pero mi principal inspiración vino de un diseño que lució Miley Cirus”.

Por su parte Tim Dieck comentó: “Es nuestro primer Grand Prix y la primera gran competición a la que vamos juntos. Todo es bastante nuevo para nosotros, pero estamos satisfechos con nuestro rendimiento de hoy”.

Tras la danza rítmica lideran la clasificación estadounidenses Madison Chock & Evan Bates con 84,87 puntos. Le siguen los canadienses Marjorie Lajoie & Zachary Lagha (77,80 puntos) y los franceses Evgeniia Lopareva & Geoffey Brissaud (77,20 puntos).

Olivia Smart & Tim Dieck competirán en quinto lugar en la danza libre que se realizará mañana domingo. Patinarán a las 20:53 (hora española). En nuestro país la competición se puede ver por el canal YouTube de la Unión Internacional de Patinaje (ISU) y la cadena de televisión Eurosport.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DEL SKATE AMERICA TRAS LA DANZA RÍTMICA

  • Madison Chock & Evan Bates (Estados Unidos): 84,87 puntos
  • Marjorie Lajoie & Zachary Lagha (Canadá): 77,80 puntos
  • Evgeniia Lopareva & Geoffey Brissaud (Francia): 77,20 puntos
  • Natalie Taschlerova & Filip Taschler (República Checa): 75,21 puntos
  • Caroline Green & Michael Parsons (Estados Unidos): 75,05 puntos
  • Olivia Smart & Tim Dieck (ESPAÑA): 71,96 puntos
  • Oona Brown & Gage Brown (Estados Unidos): 71,34 puntos
  • Katerina Mrazkova & Daniel Mrazek (República Checa): 67,95 puntos
  • Hannah Lim & Ye Quan (Corea del Sur): 65,49 puntos
  • Holly Harris & Jason Chan (Australia): 61,99 puntos

 

PUNTUACIONES COMPLETAS

VÍDEO DE LA ACTUACIÓN DE SMART & DIECK

 

FOTO: Olivia Smart & Tim Dieck ejecutando la danza rítmica en el Skate America 2023. Imagen realizada por Danielle Earl.

11/01/2024