HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » La LNP se convierte en la Liga Iberdrola de patinaje sobre hielo

NOTICIAS

La LNP se convierte en la Liga Iberdrola de patinaje sobre hielo

La LNP se convierte en la Liga Iberdrola de patinaje sobre hielo - HIELO ESPAÑOL

Además de nuevo nombre y logotipo una de las principales novedades para esta temporada será la retransmisión vía stream de todas las pruebas

 

Madrid, 27 de octubre de 2023 – Desde esta temporada la Liga Nacional de Patinaje (LNP) pasará a denominarse Liga Iberdrola de Patinaje sobre Hielo gracias a un acuerdo (de naming partnership) cuya duración es de tres años, que fue presentado ayer por la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) en la pista del Palacio de Hielo en Madrid.

El evento contó con la presencia de Frank González, presidente de la FEDH; Cecilia Piera, responsable de patrocinio deportivo de Iberdrola; Marta Senra, coordinadora de la liga en la federación española y la patinadora júnior Nuria Rodríguez, embajadora de Iberdrola que hizo una pequeña exhibición.

Creada hace dos temporadas, la Liga Iberdrola de patinaje sobre hielo es un circuito que integra diferentes pruebas open en las que compiten patinadores individuales de los niveles ISU y Nacional A. Para la edición 2023-24 constará con 8 pruebas, todas ellas puntuables para un ranking que decidirá a los seis finalistas de cada categoría que se clasificarán para la final que tendrá lugar en Madrid el 27 y 28 de abril de 2024.

Además de nuevo nombre y logotipo una de las principales novedades será la retransmisión vía stream de todas pruebas, un importante impulso para la difusión del circuito. Esto marcará una importante diferencia con respecto a las dos ediciones precedentes pues, por ejemplo, el año pasado sólo se transmitieron tres: las realizadas en Pamplona, Logroño y la final.

Junto con Iberdola (patrocinador principal de la FEDH en esta iniciativa) también están Doctor Patín (patrocinador oficial de la liga) y el Javier Fernández Summer Camp (colaborador oficial para la final).

 

CALENDARIO DE PRUEBAS PARA LA TEMPORADA 2023-24

  • Campeonato Navarro Open (Huarte, 11 a 12 de noviembre de 2023). Organizado por la Federación Navarra de Deportes de Invierno.
  • Campeonato de Guipúzcoa Open (San Sebastián, 18 a 19 de noviembre de 2023). Organizado por la Federación Vasca de Deportes de Invierno.
  • Campeonato de Madrid Absoluto Open (Valdemoro, 2 a 3 de diciembre de 2023). Organizado por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno.
  • Open Ciudad de Jaca – Campeonato de Aragón (Jaca, 20 a 21 de enero de 2024). Organizado por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno.
  • Copa Puigerdá Open – Campeonato de Catalunya (sede pendiente de designación, 24 a 25 de febrero de 2024). Organizado por la Federación Catalana de Deportes de Invierno.
  • Open Ciudad de Logroño – Campeonato Riojano (Logroño, 2 a 3 de marzo de 2024). Organizado por Milenio Club Patín*.
  • Campeonato de Madrid Infantil Open (Leganés, 16 a 17 de marzo de 2024). Organizado por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno.
  • Campeonato de Euskadi Open (Vitoria, 23 a 24 de marzo de 2024. Organizado por la Federación Vasca de Deportes de Invierno.
  • Final de la Liga Iberdrola de patinaje sobre hielo (Madrid, 27 a 28 de abril de 2024). Organizado por la Federación Española de Deportes de Hielo.

*Al carecer de federación autonómica en La Rioja la organización recae en un club.

 

FOTO: Nuria Rodríguez, embajadora Iberdrola. Imagen de José Gallego para la FEDH.

11/01/2024