HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Olivia Smart & Tim Dieck, sextos tras la danza rítmica en el GP de Francia

NOTICIAS

Olivia Smart & Tim Dieck, sextos tras la danza rítmica en el GP de Francia

Olivia Smart & Tim Dieck, sextos tras la danza rítmica en el GP de Francia - HIELO ESPAÑOL

La pareja española, que fue convocada a última hora, obtuvo una puntuación de 69,91

 

Madrid, 3 de noviembre de 2023 - No estaba previsto que Olivia Smart & Tim Dieck (Ice Academy of Montreal – FC Barcelona) tuvieran una segunda presencia en el Grand Prix (fueron sextos en el Skate America), pero a última hora (concretamente el pasado martes), la Unión Internacional de Patinaje (ISU) hacía público que los convocaba para ocupar una plaza que se había quedado vacante en la prueba que hoy viernes y mañana sábado tiene lugar en la localidad francesa de Angers.

Sin apenas tiempo de preparación la dupla española afrontaba este mediodía la danza rítmica en el Grand Prix de Francia finalizando en sexta plaza (69,91 puntos) siendo el primero de los diez dúos participantes en competir. Ya les tocó abrir la prueba en el Skate America.

En Angers patinaron de forma solvente, aunque con pequeñas imprecisiones, que les costaron un par de niveles y grados de ejecución que se reflejaron en la nota que fue un poco más baja de lo esperado.

Abrían su ejercicio con la secuencia de pasos de patrón, que completaban bien (grado de ejecución +1,92) pero no con el valor de base propuesto (obtuvieron nivel 2 en vez de 3). Acto seguido hacían, impecablemente, la elevación en curva (nivel 4 y GOE +1,03) y el elemento coreográfico, que conseguía menos nota que de costumbre (la mayor parte del panel optó por poner +1). Posteriormente resolvieron de forma bastante competente el set twizzles (nivel 4+4 y GOE +1,37) dejando para el final la serie de pasos en paralelo por el eje largo de la pista. Si bien su realización fue excelente (GOE unánime de +2) el panel técnico no concedió el número de giros esperado siendo considerada nivel 2+1. Artísticamente estuvieron espléndidos, pero bajo nuestro punto de vista, fueron poco valorados en este aspecto, algo lamentablemente habitual en las parejas nuevas. Sus componentes abarcaron del 7,82 al 8,00.

“Hoy fue un día complicado, patinamos de forma sólida, pero tuvimos un par de momentos titubeantes. 69,91 es una puntuación bastante baja para nosotros, pero perdimos algunos niveles y los GOE’s también fueron bajos. Esta competición es un bonus”, afirmó Olivia Smart después de competir.

“Ha sido nuestra quinta competición como pareja y apenas ha habido descanso entre ellas. Es difícil, pero también es lo que necesitamos como equipo nuevo”, añadía Tim Dieck.

Mañana sábado saldrán quintos en la danza libre que arrancará a las 15:10 horas. Ellos patinarán a las 15:46 horas. Recordamos que en España el circuito del Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo se puede ver a través del canal Youtube de la ISU y mediante la aplicación Eurosport Player.

Tras la danza rítmica lideran la clasificación los italianos Charlene Guignard & Marco Fabbri (86,62 puntos). Le siguen los canadienses Laurence Fournier Beaudry & Nikolaj Soerensen (80,98 puntos) y los franceses Evgeniia Lopareva & Geoffrey Brissaud (76,95).

 

CLASIFICACIÓN TRAS LA DANZA RÍTMICA

  • Charlene Guignard & Marco Fabbri (Italia): 86,62 puntos
  • Laurence Fournier Beaudry & Nikolaj Soerensen (Canadá): 80,98 puntos
  • Evgeniia Lopareva & Geoffrey Brissaud (Francia): 76,95 puntos
  • Christina Carreira & Anthony Ponomarenko (Estados Unidos): 72,94 puntos
  • Marie-Jade Lauriault & Romain le Gac (Canadá): 70,48 puntos
  • Olivia Smart & Tim Dieck (España): 69,91 puntos
  • Marie Dupayage & Thomas Nabais (Francia): 68,20 puntos
  • Hannah Lim & Ye Quan (Corea): 67,14 puntos
  • Lorraine McNamara & Anton Spiridonov (Estados Unidos): 64,77 puntos
  • Natacha Lagouge & Arnaud Caffa (Francia): 60,20 puntos

 

VÍDEO DE SU ACTUACIÓN

PUNTUACIONES COMPLETAS

 

FOTO: Smart & Dieck en la danza rítmica del Grand Prix de Francia. Imagen realizada por Seán Gillis para Hielo Español.

11/01/2024