HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » "Es posible ser séptimos, octavos o novenos, pero deberíamos estar en el TOP10"

NOTICIAS

"Es posible ser séptimos, octavos o novenos, pero deberíamos estar en el TOP10"

"Es posible ser séptimos, octavos o novenos, pero deberíamos estar en el TOP10" - HIELO ESPAÑOL

Olivia Smart & Adrián Díaz ofrecen una rueda de prensa virtual antes de debutar mañana en los Juegos Olímpicos de Invierno

 

Madrid, 11 de febrero de 2022 - A las 14:24 (hora española) de mañana sábado Olivia Smart & Adrián Díaz (Ice Academy of Montreal – FC Barcelona) saltarán a la pista del Capital Indoor Stadium de Pekín para realizar su danza rítmica en los Juegos Olímpicos de Invierno. En España la competición podrá verse en directo en Eurosport 1 y Eurosport Player y, en diferido, en el canal en abierto DMAX.

El objetivo de nuestros representantes es finalizar dentro del TOP10 y superar los 200 puntos totales (80 en la danza rítmica y 120 en la libre, lo que supondría batir sus marcas personales y actuales récords nacionales) metas que, según comenta Olivia Smart, son “bastante factibles”.

El orden de salida de la danza rítmica, decimocuartos del total de 23 parejas presentes, les beneficia pues patinan los primeros del penúltimo grupo y, por tanto, dentro de los 10 mejores. De momento, se muestran tranquilos.

“El entrenar en el mismo grupo que otras tres parejas del Ice Academy Of Montreal nos beneficia porque conocemos sus ejercicios, hace que nos sintamos como en casa y nos ayuda a salir sin presión y sin nervios. Los entrenamientos están siendo como en Montreal, súper bien y sin problemas. Ahora mismo estamos muy tranquilos, seguramente los nervios aparecerán mañana, pero van a ser adrenalina y nos van a ayudar a hacer un buen programa. Es la segunda vez que entrenamos en la pista principal y hay que decir que tanto la pista como el hielo son increíbles, de los mejores que hemos probado. El hielo desliza tanto que, en un par de ocasiones, la pista se nos ha quedado pequeña casi nos chocamos con la barandilla”, comentaba esta mañana Adrián Díaz en la rueda de prensa virtual organizada por el Comité Olímpico Español.

“Lo vamos a hacer lo mejor que podemos. Con tal de que los programas salgan limpios y de que las puntuaciones se vean reflejadas estaremos contentos. No existe una percepción de cómo podemos acabar. Dependiendo de lo que hagan las otras parejas, con material y buenos programas, es posible ser séptimos, octavos o novenos, pero creo deberíamos entrar en el TOP10”, añade.

Según reconocen el camino para llegar a Pekín ha sido “duro” y “la culminación de muchos años”. “La guerra con Sara y Kirill por obtener la plaza nos ha forzado para trabajar más y mejor. Ahora nos tenemos que preparar para competir contra los equipos que siempre están ahí arriba y abrir camino para que España quede bien alta”.

 

AJUSTES PARA SUBIR LAS PUNTUACIONES

De cara a mejorar sus puntuaciones, Olivia Smart & Adrián Díaz han introducido algunas modificaciones en aquellos elementos en los que estaban perdiendo algunos niveles de dificultad como la secuencia de pasos a un pie de la danza libre o, el patrón en blues, en la rítmica.

“Hemos cambiado el ángulo y el giro de la secuencia de pasos a un pie para que el valor de dificultad se vea más claro. En cuanto al patrón de patrón de blues comentar que, a lo largo de la temporada, Olivia ha conseguido sus puntos clave (key points) sin problemas, mientras que yo me he quedado un poco más atascado. Hemos practicado la constancia en los giros para que haya menos tembleque y que el patín no se mueva tanto y también la forma en la que nos ayudamos con los brazos. Todo tiene que verse mejor porque a la que los jueces dudan, revisan el elemento y no te lo dan por bueno”, explica Adrián Díaz.

FOTO: Entrenamientos oficiales de la danza rítmica Olivia Smart & Adrián Díaz en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Imagen de Irene Villalón para Hielo Español.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

11/02/2022