HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » El equipo español de patinaje artístico última el viaje a Pekín

NOTICIAS

El equipo español de patinaje artístico última el viaje a Pekín

El equipo español de patinaje artístico última el viaje a Pekín - HIELO ESPAÑOL

Olivia Smart & Adrián Díaz saldrán mañana rumbo a la capital china, Laura Barquero & Marco Zandron lo harán el próximo día 13

 

Madrid, 31 de enero de 2022 – Empieza la cuenta atrás para el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín. Nuestros deportistas, un total de 14 (9 de disciplinas invernales y 5 de hielo) empiezan a llegar a la capital china. Uno de los primeros en hacerlo ha sido el piloto de skeleton Ander Mirambell que, junto a la snowboarder Queralt Castellet, será uno de los portadores de la bandera española en la ceremonia inaugural que tendrá lugar el próximo viernes, 4 de febrero.

Olivia Smart & Adrián Díaz (Ice Academy of Montreal – FC Barcelona) saldrán para Pekín mañana martes. Su objetivo en la cita olímpica será el TOP10 que también esperan repetir en el campeonato de mundo (21 a 27 de marzo en Montpellier). “Nos vale cualquier puesto dentro de los 10 primeros, el octavo, noveno, décimo pero el undécimo ya no. Si patinamos como sabemos que podemos, podríamos llegar a los 200 puntos, 80 en la danza rítmica y 120 en la libre”, comenta Olivia Smart para HIELO ESPAÑOL. “Hemos estado trabajando intensamente en los elementos en los que esta temporada hemos perdido algunos niveles, tales como las secuencias de pasos a un pie de la danza libre, para que estos sean lo más altos posibles. El objetivo es trasladar a la competición las buenas sensaciones que tenemos en los entrenamientos y hacer programas de los que terminemos absolutamente satisfechos”, añade Adrián Díaz. Participarán los días 12 (danza rítmica) y 14 de febrero (danza libre).

Por su parte, Laura Barquero & Marco Zandron viajarán más tarde, concretamente el 13 de febrero, pues la categoría de parejas será la que cierre el programa olímpico de patinaje artístico. Su competición tendrá lugar los días 18 (programa corto) y 19 de febrero (programa largo). Y es que la organización ha decidido dejarla para el final, pues es la modalidad en la que China opta a la medalla de oro de la mano de Wenjing Sui & Cong Han. 

“No estaremos en la ceremonia inaugural. Una verdadera pena, pero es que se celebra mucho antes que nuestra competición. Además, como en Pekín no podríamos entrenar tanto tiempo al día como en Bérgamo, hemos decidido salir más tarde”, afirma Laura Barquero a la que sí veremos en la ceremonia de clausura que tendrá lugar el día 20. “Son nuestros primeros Juegos y ya es un gran logro haber llegado cuando llevamos tan poco tiempo patinando juntos. Nuestra meta es hacer dos programas limpios. No pensamos en puestos”.

España contará con jueces en los paneles de puntuación de las modalidades de danza y parejas. Tendremos a David Muñoz y Marta Olozagarre.

 

LOS JUEGOS OLÍMPIICOS DE INVIERNO SE EMITIRÁN EN EUROSPORT Y DMAX

Al igual que sucedió en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, en España la competición de Pekín 2022 únicamente podrá seguirse a través de Discovery, que es la poseedora de los derechos televisivos en nuestro país. El patinaje artístico sobre hielo se emitirá a través de sus canales Eurosport (concretamente 1 y 2), DMAX y de la aplicación Eurosport Player. DMAX, que es el único canal de Discovery en abierto, se centrará en la competición de los deportistas españoles. La narración española del patinaje artístico correrá a cargo de Marta Senra, entrenadora, juez y federativa, que estará acompañada por Javier Fernández y Sara Hurtado.

Tal y como informaba a HIELO ESPAÑOL la periodista Paloma del Río, los Juegos Olímpicos no se podrán ver a través de Televisión Española pues “Discovery nos puso condiciones imposibles de cumplir para poder comprarlos”. Versión que difiere completamente de la dada por Discovery que argumenta que el ente público no mostró interés alguno por los Juegos Olímpicos de Invierno, ni siquiera por las 120 horas que obligatoriamente se deben emitir en abierto y que, por este motivo, se tendrán que dar a través de su canal DMAX.

 

POR TERCERA VEZ HIELO ESPAÑOL SERÁ MEDIO ACREDITADO PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Para esta cita HIELO ESPAÑOL desplazará a su fotógrafa Irene Villalón que cubrirá toda la competición menos el segmento de equipos. Será la tercera vez que nuestro medio de comunicación, que se fundó en el año 2011, estará acreditado por el Comité Olímpico Español (COE) para cubrir unos Juegos.

FOTO: los cinco deportistas españoles de modalidades de hielo que competirán en Pekín 2022.

07/02/2022