HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » PROYECTOS » El mundo del patinaje de élite llega a las librerías con 'Hielo & Plata'

PROYECTOS

El mundo del patinaje de élite llega a las librerías con 'Hielo & Plata'

El mundo del patinaje de élite llega a las librerías con 'Hielo & Plata' - HIELO ESPAÑOL

Escrita por la barcelonesa Alena Pons, esta novela puede adquirirse a través del crowdfunding de HIELO ESPAÑOL

 

Madrid, 5 de octubre de 2020 – Desde hace un par de semanas podemos encontrar en las librerías españolas ‘Hielo & Plata’, una nueva novela (concretamente, es la segunda tras ‘Hielo’ de Érika Gael) sobre patinaje artístico sobre hielo escrita en nuestro país. Fue lanzada por Nocturna Ediciones el pasado 21 de septiembre.

Su autora es la barcelonesa Alena Pons que debuta como novelista hablando de un mundo que conoce de primera mano. “Yo patiné sobre ruedas una temporada de adolescente y era mi cosa favorita en el mundo. Lo dejé por los estudios y no fue hasta doce años después que, por casualidad, fui un día sola a patinar sobre hielo y volví a enamorarme de golpe. Al día siguiente me apunté a clases y tres años y medio después estoy acabando mis prácticas de entrenadora, además de seguir entrenando muy regularmente (antes de la pandemia patinaba siete días a la semana entre entrenamientos y clases). El patinaje me da confianza en mí misma, me quita la ansiedad y me hace tremendamente feliz, y tenía muchas ganas de compartir esta pasión con más gente, por eso empecé a escribir la novela. Y por suerte, es un deporte tan particular y con tantos entresijos que da para mucho; he podido colar algunas experiencias propias o de compañeras de pista para darle más autenticidad. Pero no diré quién me ha dicho qué…”, afirma. 

La historia de ‘Hielo & Plata’ gira en torno a la figura de la patinadora Mariya Vilamarín. Según se puede leer en la sinopsis, para ella llegar a lo más alto del podio es un sueño inalcanzable y, lo peor es que quien la derrota una y otra vez, es su propia hermana. Compaginar los estudios con una carrera deportiva, una madre exigente y esa rivalidad fraternal es una misión imposible. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de entrenar en otro país (Canadá), Mariya decide dar un salto y compartir pista con estrellas de su deporte. En este nuevo ambiente espera empezar a brillar con luz propia pero, para triunfar en el patinaje artístico, tienes que sacrificar tu vida por el hielo.

Como anécdota podemos destacar que uno de los personajes, Pablo Estrada, está inspirado en Javier Fernández. “originalmente su papel en la novela tenía que ser muy reducido, pero acabó acaparando atención hasta acabar siendo casi un coprotagonista. Por respeto, he tenido mucho cuidado de hacerlo muy diferente de Javier, pero sí que quería dejar constancia de lo increíble que es tener a un atleta que ha roto todos los esquemas y ha triunfado en un deporte tan minoritario como es el patinaje sobre hielo en España”, comenta Alena Pons.

La lectura de esta obra es realmente ágil, destacando la inclusión de mensajes de whatsapp y conversaciones en fotos. ‘Hielo & Plata’ (Nocturna Ediciones) puede adquirirse en librerías de toda España al precio de 17,50 euros.

 

ACERCA DE LA AUTORA

Alena Pons es editora y traductora. Ha traducido, entre otros, el exitoso webcómic Sarah’s Scribbles; ha colaborado en antologías y ha resultado finalista en premios de novela juvenil en catalán En la actualidad compagina la escritura con su trabajo en Meikabuk, empresa de servicios editoriales de la que es cofundadora. Posee el título de técnica deportiva de patinaje artístico de la Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) y realiza sus prácticas de entrenadora en el Fútbol Club Barcelona.

  

'HIELO & PLATA' A BENEFICIO DEL CROWDFUNDING DE HIELO ESPAÑOL 

  • Precio: 20 euros (gastos de envío a España incluidos). Para envíos internacionales, consultar.
  • Formas de pago: Paypal y transferencia bancaria.
  • Para transferencia bancaria, escribir un mail a crowdfunding@hieloespanol.es. 

  

COMPRA YA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE PAGO SEGURO PAYPAL

Todos los beneficios se destinarán a nuestro crowdfunding que ayuda a los jóvenes talentos del patinaje artístico sobre hielo en España.

Cuestionario - ¿Qué personaje de ‘Hielo & Plata’ eres?

FOTO: Portada ‘Hielo & Plata’ de Alena Pons. Ilustración realizada por Raquel Martínez.