HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Dorota Broda & Pedro Betegón acaban undécimos en su primera experiencia mundial

NOTICIAS

Dorota Broda & Pedro Betegón acaban undécimos en su primera experiencia mundial

Dorota Broda & Pedro Betegón acaban undécimos en su primera experiencia mundial - HIELO ESPAÑOL

Obtuvieron una puntuación total de 133,58 un registro bastante similar a su mejor marca personal

 

Madrid, 24 de marzo de 2022 - La segunda jornada del campeonato del mundo de patinaje artístico sobre hielo que, durante esta semana se está celebrando en la ciudad francesa de Montpellier, concluyó hoy con la final de parejas en la que el dúo español formado por Dorota Broda & Pedro Betegón (CH Madrid Dreams – IceLab) finalizó en undécima posición con una puntuación total de 133,58.

Era su primera experiencia en un mundial y acudían a esta cita como sustitutos de sus compañeros de entrenamiento Laura Barquero & Marco Zandron. Teniendo en cuenta que Dorota Broda & Pedro Betegón (20 y 26 años, respectivamente) previamente daban por concluida la temporada y que fueron convocados a última hora, hicieron un papel bastante bueno en Montpellier acercándose a sus registros personales.

Abrían su programa largo con la combinación de saltos en paralelo. Decidían no arriesgar a triple salchow y metían un doble salchow + doble toe (grado de ejecución 0). Segundos después presentaban un correcto doble split twist de nivel 3 (GOE 0). En el doble axel en paralelo Dorota Broda paraba la rotación (<<). Al ser degradado, el salto tomaba el valor de base de un sencillo y recibía una penalización (GOE -0,55). Ambos saltos lanzados tuvieron aterrizaje sobre los dos pies: triple flip (GOE -1,97) y triple toe (GOE -1,32). La deducción en el flip fue algo mayor pues además hubo apoyo de una mano. Solventaron las tres elevaciones: lazo inverso (grupo 5 nivel 2 y GOE -0,35), lazo axel (grupo 5 nivel 3 y GOE +0,38) y estrella (grupo nivel 3 nivel y GOE -0,15). Las mejores valoraciones correspondieron a la espiral de la muerte en filo interior atrás (nivel 3) que tuvo una excelente posición y número de rotaciones (GOE +0,40). Concluyeron con la pirueta en pareja (nivel 3V y GOE -0,15).

Obtuvieron una puntuación de 84,92 para un total de 133,58. Registros bastantes similares a sus mejores marcas personales que son 86,65 y 134,53 puntos. Acabaron undécimos del total de doce parejas que terminaron la competición pues, como más adelante explicaremos, se produjeron dos bajas.

 

SUS IMPRESIONES DEL MUNDIAL

Ha sido un campeonato del mundo raro y atípico, pero estamos muy contentos por haber podido participar y de vivir esta experiencia. No han sido nuestras mejores actuaciones de la temporada, pero estamos satisfechos”, comentaba Dorota Broda para HIELO ESPAÑOL.

Estamos contentos sobre todo por haber llegado al final de la temporada porque ha sido muy larga y bastante difícil, pero creo que hemos sabido estar a la altura en los dos programas. Hemos salido a la pista a defender los ejercicios con bastante dignidad. Ha sido un gustazo patinar en un pabellón así y volver a tener la sensación de que haya público”, añadía Pedro Betegón.

 

UN PODIO ATÍPICO

La ausencia de las parejas rusas y chinas en este mundial, sin duda las grandes dominadoras de esta especialidad, abrió la puerta a que se configurara un podio digamos poco habitual. La medalla de oro fue a parar a los estadounidenses Alexa Knierim & Brandon Frazer (221,09 puntos) mientras que los japones Riku Miura & Ryuichi Kihara se hicieron con la plata (199,55 puntos) y el bronce recayó en los canadienses Vanessa James & Eric Radford (197,32 puntos).

Los estadounidenses Ashley Cain-Gribble & Timothy Leduc, que marchaban segundos tras el programa corto, tuvieron que retirarse pues ella sufrió un fuerte impacto frontal en el triple salchow en paralelo no pudiendo continuar. Por su parte, los ucranianos Sofiia Holichenko & Artem Darenskyi, que marchaban decimoterceros, optaron por no tomar parte en el programa largo.

 


 

CLASIFICACIÓN FINAL DE LA CATEGORÍA DE PAREJAS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MONTPELLIER 2022

  1. Alexa Knierim & Brandon Frazier (Estados Unidos): 221,09 puntos
  2. Riku Miura & Ryuichi Kihara (Japón): 199,55 puntos
  3. Vanessa James & Eric Radford (Canadá): 197,32 puntos
  4. Karina Safina & Luka Berulava (Georgia): 191,74 puntos
  5. Minerva Fabienne Hase & Nolan Seegert (Alemania): 189,61 puntos
  6. Evelyn Walsh & Trennt Michaud (Canadá): 176,02 puntos
  7. Miriam Ziegler & Severin Kiefer (Austria): 166,68 puntos
  8. Camille Kovalev & Pavel Kovalev (Francia): 153,73 puntos
  9. Daria Danilova & Michel Tsiba (Países Bajos): 148,55 puntos
  10. Zoe Jones & Christopher Boyadji (Gran Bretaña): 144,24 puntos
  11. Dorota Broda & Pedro Betegón (España): 133,58 puntos
  12. Hailey Kops & Evgeni Krasnopolski (Israel): 126,45 puntos
  • WD - Ashley Cain-Gribble & Timothy Leduc (Estados Unidos)
  • WD - Sofiia Holichenko & Artem Darenskyi (Ucrania)

 

VÍDEO DE SU ACTUACIÓN

GALERÍA DE IMÁGENES

RESULTADOS COMPLETOS

 

FOTO: Dorota Broda & Pedro Betegón durante su programa libre en el mundial de Montpellier. Imagen de Ester Ayerdi para Hielo Español.

25/03/2022