HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Olivia Smart & Adrián Díaz soñarán a lo grande en final del campeonato del mundo

NOTICIAS

Olivia Smart & Adrián Díaz soñarán a lo grande en final del campeonato del mundo

Olivia Smart & Adrián Díaz soñarán a lo grande en final del campeonato del mundo - HIELO ESPAÑOL

La pareja española finaliza sexta tras la danza rítmica y se encamina a lo lograr 2 plazas y el mejor resultado histórico para nuestro país

 

Madrid, 25 de marzo de 2022 - Tras finalizar cuartos en el campeonato de Europa y octavos en los Juegos Olímpicos, Olivia Smart & Adrián Díaz (FC Barcelona – Ice Academy of Montreal) continúan su imparable ascenso en el panorama internacional. Y es que hoy han firmado la sexta plaza en la danza rítmica de los campeonatos del mundo de patinaje artístico que se disputan en Montpellier (Francia) batiendo su marca personal y el récord de España con una nota de 79,40 puntos.

Acompañados por el conocido tema “Proud Mary” de Tina Turner, completaron un ejercicio técnicamente impecable, lleno de matices y con un deslizamiento fuerte y de gran cobertura.

Empezaron con la elevación en línea recta que estuvo perfectamente fijada de principio a fin (nivel 4 y grado de ejecución +1,37). Prosiguieron con el midnight blues. Marcaron bastante bien los pasos y giros de los cuatro puntos clave. Sólo les faltó acreditar el número tres que es el que les suele fallar. El patrón se valoró de nivel 3 con un GOE de +2,18. Mostraron buena definición en la secuencia de pasos parcial (nivel 3+3 y GOE +2,49). Como es costumbre en ellos, rotaron los twizzles (nivel 4+4) con velocidad, cercanía y buenas posiciones, tanto en piernas como en brazos (+2,18). Su último integrativo fue la secuencia de pasos en paralelo por el eje largo de la pista (nivel 2) La realización fue excelente con toques de originalidad y trabajo corporal a diferentes planos. Realmente pocas parejas subieron del nivel 2 en esta figura.

Interpretativamente echaron el resto. Mostraron gran conexión con la música y entre ellos, lo que fue muy valorado por el público del Sud de France Arena y recompensado por el panel de jueces con valoraciones en componentes cercanas al 9.

Obtuvieron una puntuación de 79,40 que es su mejor marca personal y el nuevo récord de España para el segmento de danza rítmica. Acabaron sextos del total de 31 parejas que compitieron. Sólo 20 accederán a la final que se disputará mañana sábado y que empezará a las 17:00 horas. Smart & Díaz patinarán a las 19:30 horas. La competición podrá seguirse por el canal YouTube de la ISU y Eurosport1.

De esta forma, se encaminan a conseguir el mayor resultado de la danza sobre hielo de nuestro país en un campeonato del mundo. Hasta la fecha el mejor puesto lo ostentaban Sara Hurtado & Kirill Jalyavin con el undécimo logrado en la edición de 2021. En el que caso (bastante probable) de que Olivia Smart y Adrián Díaz finalicen mañana sábado entre los 10 primeros, España obtendría dos plazas para el mundial del año que viene. Un objetivo largamente esperado por el patinaje español y que daría cabida a estas dos súper parejas que llevan años luchando codo a codo.

“Estamos realmente muy contentos. Hemos salido a demostrar el trabajo que hacemos cada día en los entrenamientos y que ha funcionado muy bien a lo largo de toda la temporada. Con la ayuda de la gente en las gradas y de los muchos fans españoles hemos conseguido hacer nuestra mejor marca. Mañana queremos igualar o mejorar la puntuación obtenida en los Juegos Olímpicos, pero sobre todo hacer un buen programa limpio de principio a fin y dar un buen espectáculo”, comentaba Adrián Díaz.

Por su parte Olivia Smart afirmaba que para ellos “es un honor volver al mundial y competir con parejas de todo el mundo” y explicaba que llevar la bandera de Ucrania en su mascarilla y en la chaqueta de Adrián era una forma de “honrar a sus amigos ucranianos que se han visto obligados a huir de su país”.

En una competición de altísimo nivel en la que, por veto de la Unión Internacional de Patinaje (ISU) no tomaron parte las parejas rusas, comandan la clasificación los franceses Gabriella Papadakis & Guillaume Cizeron que rozaron la perfección absoluta en su ejercicio y establecieron un nuevo récord mundial de danza rítmica (92,73 puntos). También mejoraron registros personales las parejas estadounidenses Madison Hubell & Zachary Donohue (89,72) y Madison Chock & Evan Bates (87,51 puntos) que marchan en segunda y tercera plaza, respectivamente.

 


 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL TRAS LA DANZA RÍTMICA

Sólo se incluyen los resultados de las 20 parejas que accederán a la final:

  1. Gabriella Papadakis & Guillaume Cizeron (Francia): 92,73 puntos
  2. Madison Hubell & Zachary Donohue (Estados Unidos): 89,72 puntos
  3. Madison Chock & Evan Bates (Estados Unidos): 87,51 puntos
  4. Charlene Guignard & Marco Fabbri (Italia): 84,22 puntos
  5. Piper Gilles & Paul Poirier (Canadá): 80,79 puntos
  6. Olivia Smart & Adrián Díaz (España): 79,40 puntos
  7. Lilah Fear Lewis Gibson (Gran Bretaña): 78,89 puntos
  8. Laurence Fournier Beaudry & Nikolaj Soerensen (Canadá): 78,29 puntos
  9. Kaitlin Hawayek & Jean-Luc Baker (Estados Unidos): 76,56 puntos
  10. Allison Reed & Saulis Ambrulevicius (Lituania): 74,06 puntos
  11. Natalie Taschlerova & Filip Taschler (República Checa): 72,55 puntos
  12. Juulia Turkkila & Matthias Versluis (Finlandia): 71,88 puntos
  13. Marjorie Lajoie & Zachary Lagha (Canadá):70,39 puntos
  14. Tina Garabedian & Simon Proulx Senescal (Armenia): 68,50 puntos
  15. Kana Muramoto & Daisuke Takahasi (Japón): 67,77 puntos
  16. Oleksandra Nazarova & Maksym Nikitin (Ucrania): 67,70 puntos
  17. Maria Kazakova & Georgy Reviya (Georgia): 66,76 puntos
  18. Sasha Fear & George Waddell (Gran Bretaña): 66,69 puntos
  19. Holly Harris & Jason Chan (Australia): 64,91 puntos
  20. Solene Mazingue & Marko Jevgeni Gaidajenko (Estonia): 63,97 puntos

 

VÍDEO DE SU ACTUACIÓN

GALERÍA DE IMÁGENES

RESULTADOS COMPLETOS

 

FOTO: Olivia Smart & Adrián Díaz durante su danza rítmica en el mundial de Montpellier. Imagen de Ester Ayerdi para Hielo Español.

26/03/2022