HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Subasta a beneficio del equipo español sénior de patinaje artístico sobre hielo

NOTICIAS

Subasta a beneficio del equipo español sénior de patinaje artístico sobre hielo

Subasta a beneficio del equipo español sénior de patinaje artístico sobre hielo - HIELO ESPAÑOL

Los beneficios íntegros de esta actividad, que está organizada por Hielo Español y Doctor Patín, irán destinados a financiar la preparación de los patinadores que representan internacionalmente a nuestro país

 

Madrid, 28 de diciembre de 2016 – A las 9 de la mañana del próximo viernes, 30 de diciembre, arranca en http://subastas.doctorpatin.com la subasta solidaria que el portal Hielo Español, único medio de comunicación de nuestro país especializado en patinaje artístico sobre hielo, y la tienda especializada en este deporte, Dr. Patín organizan a beneficio del equipo nacional sénior.

A través de este sitio web, se podrá pujar o adquirir más de un centenar de objetos pertenecientes a todos los integrantes del combinado nacional, tales como equipaciones usadas en competición, merchandising, autógrafos, trajes, patines, etc. Asimismo, se podrán realizar aportaciones económicas a través de una plataforma permanente de crowfunding. Todos los beneficios serán repartidos íntegramente y a partes iguales entre todos los patinadores, con la excepción de Javier Fernández, a quien sus extraordinarios resultados deportivos le han conferido una posición económica mejor que la de sus compañeros. Sin embargo, y de forma de desinteresada, ha querido participar en esta iniciativa, donando gran cantidad de equipaciones firmadas. Debido al gran volumen de objetos, no todos estarán disponibles a la vez, de manera que se irán subiendo nuevos lotes cada semana.

Como explica Pedro Lamelas, director de Hielo Español: “El patinaje artístico sobre hielo es un deporte muy caro. A ello hay que unir que, debido a la escasez de pistas y sobre todo de instalaciones dedicadas a la alta competición, nuestros representantes mayoritariamente deben emigrar a países como Canadá, Rusia o Italia, en busca de mejores condiciones, invirtiendo de forma personal gran cantidad de dinero. La Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) ayuda en todo lo que puede, lo mismo que otras instituciones, pero lo cierto es que no es suficiente. Por este motivo, queremos aportar nuestro granito de arena, sobre todo en esta temporada tan importante en la que se jugarán las plazas para los juegos olímpicos de 2018 que es el objetivo final de todos nuestros deportistas”.

Por su parte Joaquín Da Cruz, Director de Marketing y Comercio Online de Doctor Patín destaca que: “Tenemos objetos pertenecientes a todos los patinadores del equipo nacional. Sin duda, la estrella son las equipaciones firmadas por Javier Fernández, algunas de ellas llevadas en competición, pero podemos encontrar otras piezas muy singulares como la bufanda que usó Sonia Lafuente en la inauguración de los juegos de Vancouver o un maillot de Valentina Matos de cuando tenía ocho años. Puedes conseguir un objeto muy valioso y, a la vez, ayudar. Hay lotes de un amplio espectro de precios y todas las aportaciones son bienvenidas. Absolutamente todo lo recaudado irá a parar directamente a nuestros chicos. La subasta durará aproximadamente un par de meses pero la plataforma de crowfunding se quedará de forma permanente. Animamos a todo el mundo a participar”.

Las federaciones española (FEDH) y madrileña (FMDI) han colaborado con esta iniciativa donando equipaciones y material deportivo oficial.

 

Los patinadores beneficiarios:

Todo el dinero recaudado tanto de la subasta como el crowfunding irá destinados, íntegra y a partes iguales, entre todos los patinadores sénior del combinado nacional, excepto Javier Fernández. Entre ellos se encuentran los representantes españoles para las grandes competiciones de la temporada que son el europeo de Ostrava (enero) y el mundial preolímpico de Helsinki (marzo):

Javier Raya (categoría individual masculina)

(Madrid, 20 de abril de 1991) Subcampeón de España en cuatro ocasiones y campeón en 2010, ha competido en cuatro europeos (19º en 2011, 16º en 2013, 18º en 2014 y 14º en 2015) y dos mundiales (24º en 2012 y 25º en 2016). Fue olímpico en Sochi 2014, donde rozó el pase a la final (puesto 25º) y cuenta con siete medallas en pruebas internacionales. Actualmente, entrena en Toronto (Canadá) con Joey Russell, que también es su coreógrafo.

Felipe Montoya (categoría individual masculina)

(Pereira – Colombia, 30 de agosto de 1990). Subcampeón de España en 2015 y con cinco bronces nacionales a sus espaldas, la temporada pasada tomó parte en el campeonato de Europa de Bratislava acabando en el puesto 17º. Posee medallas en pruebas internacionales, tales como el Open de Andorra, la Santa Claus Cup y el Dragon Trophy, por citar algunas. Entrena en Majadahonda (Madrid) con Iván Saéz, Carolina Sanz, Jordi Lafarga y Rebeca García.

Sonia Lafuente (categoría individual femenina)

(Las Palmas de Gran Canaria, 7 de diciembre de 1991). Pentacampeona de España sénior, como júnior tuvo una destacada presencia con dos medallas en pruebas de Grand Prix. En la categoría sénior ha competido, nada menos que, en nueve europeos y ocho mundiales. Sus resultados más destacados fueron la 7ª plaza del campeonato de Europa de Zágreb 2013 y la 15ª del mundial de 2012. Fue olímpica en Vancouver 2010, donde culminó en 22º lugar. Entrena en Toronto (Canadá) con Ghisland Briand y Tracy Wilson.

Valentina Matos (categoría individual femenina)

(Santo Domingo, República Dominicana – 28 de septiembre de 2000). Con tan sólo 16 años, Valentina es la incorporación más reciente al equipo español sénior. Esta temporada ha compaginado competiciones júnior, como el JGP de Dresde (17º puesto) y sénior, como el Open de Andorra, donde ha obtenido la medalla de plata y, el campeonato de España, donde ha logrado la victoria. Entrena en Majadahonda (Madrid) con Carolina Sanz, Iván Sáez y Jordi Lafarga.

Marta García (categoría individual femenina)

(Sevilla, 13 de noviembre de 1993) Triple subcampeona de España sénior, compitió en el mundial júnior de 2013 (puesto 40º) y en el europeo de 2014 (puesto 22º). También en 2014, logró el bronce en la Torun Cup en Polonia. Entrena en Majadahonda (Madrid) con Iván Sáez, Carolina Sanz, Jordi Lafarga y Rebeca García.

Sara Hurtado & Kirill Khaliavin (categoría parejas de danza)

Sara Hurtado (Madrid, 3 de noviembre de 1992) & Kirill Khaliavin (Kirov – Rusia, 21 de noviembre de 1990. Creado esta misma temporada, este nuevo dúo de danza ha debutado ganando las dos competiciones en las que, de momento, ha tomado parte: la Copa Santa Claus (Hungría) y el campeonato de España. Entrena en Moscú (Rusia) con Alexander Zhulin.

Olivia Smart & Adriá Díaz (categoría parejas de danza)

Olivia Smart (Sheffield – Reino Unido, 1 de abril de 1997) & Adrià Díaz (Barcelona, 17 de septiembre de 1990). Creado en 2015, este nuevo dúo de danza ha debutado esta temporada con gran éxito, siendo subcampeones en el Lake Placid Ice Dance (Estados Unidos) y ganando el Open de Andorra. Son los actuales subcampeones nacionales. Entrenan en Montreal (Canadá) con Marie France Dubreuil, Patrice Lauzon, Romain Haguenauer y Pascal Denis.

Celia Robledo & Luis Fenero (categoría parejas de danza)

Celia Robledo (Alcorcón, 7 de abril de 1994) & Luis Fenero (Valle de Hecho, 23 de julio de 1992). Como júnior representaron a nuestro país en dos mundiales (24º en 2012 y 16º en 2013) y, como sénior, en dos europeos (22º en 2015 y 19º en 2016) y en el campeonato del mundo de la temporada pasada (26º). Actualmente, son terceros a nivel nacional, y entrenan en Montreal (Canadá) con Marie France Dubreuil, Patrice Lauzon, Romain Haguenauer y Pascal Denis.

Aritz Maestu & Pareja (categoría parejas de libre)

(San Sebastián – 19 de septiembre de 1990) Dedicado a la categoría de parejas de libre desde 2011, durante estos cinco años ha competido con tres compañeras diferentes: Alexandra Rodríguez, Veronika Grigoreva y Marcelina Lech, tomando parte en numerosas pruebas internacionales, incluyendo dos europeos. De cara a esta temporada se estrena en un nuevo dúo, cuya composición se comunicará en breve. Esta nueva pareja entrenará en Italia con Barbara Luoni, Franca Bianconi y Rosanna Murante.

Team Fusión (categoría patinaje sincronizado)

Único equipo español de la modalidad de patinaje sincronizado en categoría sénior. Trabaja en Majadahonda (Madrid), bajo la supervisión de la entrenadora sueca Amanda Hartman. Ha representado a España en tres mundiales: 2014 (22º), 2015 (19º) y 2016 (21º) y en diversas pruebas internacionales.

10/10/2018