HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Sara Hurtado & Kirill Jalyavin finalizan cuartos en el NHK Trophy

NOTICIAS

Sara Hurtado & Kirill Jalyavin finalizan cuartos en el NHK Trophy

Sara Hurtado & Kirill Jalyavin finalizan cuartos en el NHK Trophy - HIELO ESPAÑOL

La pareja española volverá a pelear por el podio del Grand Prix en la Rostelecom Cup

 

Madrid, 15 de noviembre de 2021 – Sara Hurtado & Kirill Jalyavin (Olympic School Moskvich – La Nevera) finalizaron en cuarta posición en su primer Grand Prix de la temporada, el NHK Trophy, prueba que se celebró el pasado fin de semana en el Yoyogi National Gymnasium de Tokio (Japón).

Tras la danza rítmica, disputada el pasado viernes, la pareja española se situaba en cuarta posición del total de nueve dúos presentes y a tan sólo 0,03 puntos del tercer puesto gracias a una gran prestación (76,40 puntos) que les permitió batir su mejor marca de la temporada.

En su programa tuvieron muy buena ejecución en los twizzles si bien ambos perdieron un criterio de incremento para la base de dificultad de este elemento, que se consideró de nivel 3+3. En el patrón de midnight blues acreditaron los dos primeros puntos clave (nivel 2). Mostraron un deslizamiento limpio y fluido en las secuencias de pasos parcial (nivel 2+2) y en paralelo a lo largo del eje de la pista (nivel 2). Cerraron con una excelente elevación en rotación (nivel 4). Obtuvieron 41,72 para los elementos técnicos y 34,68 en componentes (fueron los terceros mejores a nivel artístico). Si bien se dejaron algún nivel lo compensaron con una brillante ejecución y con unos componentes que rozaron el 9 y que gratifican una propuesta contemporánea y arriesgada.

Con fundadas esperanzas de medalla, afrontaron el pasado sábado la danza libre en la que la que pelearon hasta el final. Los twizzles (esta vez sí nivel 4+4) estuvieron magníficos, al igual que la elevación estacionaria (nivel 4). También obtuvo nivel 4, máximo valor posible en dificultad, la elevación en curva en la que Kirill sufrió bastante para sostenerla en un pie, pero luchó como un jabato. Logró mantener el valor completo, pero hubo una reducción significativa en los grados de ejecución (GOEs). Demostraron total dominio y velocidad de giro en la elevación en rotación, que se consideró nivel 3. También se escapó algún nivel en la pirueta (nivel 2). Mostraron gran ejecución en las dos secuencias de pasos, que el panel técnico valoró de nivel 2 (circular) y nivel 2+2 (la sección a un pie). Sacaron muy buen rédito de puntos en los elementos coreográficos (pirueta, pasos y elevación) que fueron muy plásticos y efectistas. Algún titubeo en un par de momentos, que disimularon magistralmente, pero patinaje de altísima calidad. Destacar que los componentes fueron realmente buenos rozando el 9 que es una cota muy significativa. Obtuvieron una valoración de 42,08 para los elementos y de 51,90 para los componentes. Fueron quintos en el segmento de danza libre (111,69 puntos) y cuartos en la clasificación general (188,09 puntos). Estos dos registros también supusieron mejores marcas de la temporada. Al final, la distancia con el podio fue de 3,82 puntos.

Sus rivales más directos, los británicos Lilah Fear & Lewis Gibson, que acabaron terceros tras la danza rítmica, también tuvieron un error (en su caso en el set de twizzles) pero la mayor regularidad de su programa (115,48 puntos) les permitió colgarse el bronce (191,91 puntos). El oro fue para los rusos Victoria Sinitsina & Nikita Katsalapov (215,44 puntos) y la plata para los estadounidenses Madison Chock & Evan Bates (210,78) que, debido a una caída en los instantes iniciales de su ejercicio, no pudieron hacer la secuencia de pasos.

Sara Hurtado & Kirill Jalyavin volverán a pelear por el podio en su segunda y última cita del Grand Prix: la Rostelecom Cup (26 a 28 de noviembre en Sochi, Rusia). Una prueba que es un talismán para ellos, pues obtuvieron sendas medallas en las dos últimas ediciones disputadas: 2018 y 2019.

 

CLASIFICACIÓN FINAL DEL ISU GRAND PRIX NHK TROPHY EN LA MODALIDAD DE DANZA

  1. Victoria Sinitsina & Nikita Katsalapov (Rusia): 215,44 puntos
  2. Madison Chock & Evan Bates (Estados Unidos):210,78 puntos
  3. Lilah Fear & Lewis Gibson (Gran Bretaña): 191,91 puntos
  4. Sara Hurtado & Kirill Jalyavin (España): 188,09 puntos
  5. Marjorie Lajoie & Zachary Lagha (Canadá): 187,38 puntos
  6. Kana Muramoto & Daisuke Takahasi (Japón): 179,50 puntos
  7. Misato Komastsubara & Tim Koleto (Japón): 172,20 puntos
  8. Alezandra Nazarova & Maxim Nikitin (Ucrania): 165,38 puntos
  9. Sofía Schevchenko & Igor Eremenko (Rusia): 160,13 puntos

 

VÍDEO DE SU ACTUACIÓN EN LA DANZA RÍTMICA

VÍDEO DE SU ACTUACIÓN EN LA DANZA LIBRE

 

FOTO: Sara Hurtado & Kirill Jalyavin durante su danza libre en el ISU Grand Prix NHK Trophy. Imagen realizada por Atshusi Tomura para la International Skating Union (ISU).

16/11/2021