HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » La JF Academy impartirá cursos en las comunidades con pistas de hielo abiertas

NOTICIAS

La JF Academy impartirá cursos en las comunidades con pistas de hielo abiertas

La JF Academy impartirá cursos en las comunidades con pistas de hielo abiertas - HIELO ESPAÑOL

De momento, el único curso fijado es el de Madrid, cuyas plazas salieron a la venta ayer

 

Madrid, 21 de noviembre de 2020 – Las redes sociales de Javier Fernández llevaban días informando de que, esta semana, habría un anuncio importante. El pasado jueves se desvelaba el nuevo proyecto del madrileño. Iba a abrir la ‘Javier Fernández Academy’ y las inscripciones para el primer curso, que se celebraría en Madrid, estarían disponibles desde el viernes, es decir, desde ayer.

Según explicaba a HIELO ESPAÑOL el representante de Fernández, Jorge Serradilla: “La JF Academy es una academia itinerante que llevará el patinaje artístico sobre hielo por España. Nuestra intención es impartir seminarios en todas aquellas comunidades autónomas que tengan pistas de hielo abiertas, pero estamos condicionados por la pandemia. De momento, sólo tenemos cerrado el de Madrid, curso que se celebrará del 6 a 8 de diciembre en el Palacio de Hielo. En breve esperamos saber la fecha para Barcelona. Estamos trabajando en más ciudades como Vitoria, Puigcerdá, Valencia, etc. Por el momento son sólo posibilidades y deseos porque, obviamente, dependemos de cómo evolucione la situación sanitaria y de las restricciones que imponga cada territorio”.

La ‘turné’ formativa, que está organizada por Magic4U Management (la sociedad creada por Serradilla y Fernández) y patrocinada por El Corte Inglés y Uniqlo, organizará stages 2/3 días con jornadas de 4 horas lideradas por ‘SúperJavi’, que recientemente estuvo haciendo el curso de entrenador nivel 1 de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) junto, entre otros, a Sonia Lafuente y Sara Hurtado. No es necesario tener un gran nivel técnico para poder participar. Según las bases del curso de Madrid, hay dos estratos: pre-competición (iniciación a los saltos / saltos simples y dobles) y competición (saltos dobles y triples). Posteriormente, los inscritos serán divididos en grupos atendiendo a su nivel.

De manera paralela, Javier Fernández impartirá tecnificaciones a los patinadores de élite designados por la FEDH en cada una de las ciudades en las que recale la academia. Asimismo, habrá un apartado de patinaje sobre hielo inclusivo en colaboración con la Fundación Down España.

Toda la actividad contará con un protocolo COVID-19 que estipula las siguientes medidas: grupos reducidos, distancia de seguridad, toma de temperatura a todos los participantes antes de acceder a la pista, uso obligatorio de gel hidroalcohólico antes y después de patinar, guantes y mascarilla obligatorio facilitados por la organización y desinfección del material deportivo tras su uso.

Las plazas para el seminario de Madrid (6 a 8 de diciembre en el Palacio de Hielo) ya están disponibles a través de la web oficial de Javier Fernández. Próximamente se anunciarán más fechas y ciudades.

 

25/11/2020