HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » La ISU prohíbe la presencia de Rusia y Bielorrusia en pruebas internacionales

NOTICIAS

La ISU prohíbe la presencia de Rusia y Bielorrusia en pruebas internacionales

La ISU prohíbe la presencia de Rusia y Bielorrusia en pruebas internacionales - HIELO ESPAÑOL

La medida se toma con "efecto inmediato y hasta nuevo aviso" y afectará a todas las modalidades del patinaje sobre hielo

 

Madrid, 1 de marzo de 2022 - El Consejo de la ISU (Unión Internacional de patinaje) ha informado esta mañana mediante un comunicado que “con efecto inmediato y hasta nuevo aviso” prohíbe la participación de deportistas y oficiales de Rusia y Bielorrusia en las competiciones internacionales de patinaje sobre hielo dentro de todas sus modalidades: artístico, sincronizado, velocidad y short track.

Esta medida se toma tras evaluar “cuidadosamente” la declaración emitida ayer por el Comité Olímpico Internacional, así como las apelaciones recibidas por miembros de la ISU que solicitaban aplicar dicha medida.

Según se puede leer en el comunicado: Siguiendo la recomendación del Comité Olímpico Internacional y, con el fin de proteger la integridad de las competiciones  y la seguridad de todos los participantes, el Consejo de la ISU basándose en el artículo 17.iq)i) de su Constitución acuerda que, con efecto inmediato y hasta nuevo aviso ningún patinador que pertenezca a las federaciones rusa y bielorrusa será invitado o autorizado a participar en competiciones internacionales de patinaje sobre hielo, incluyendo los campeonatos organizados y otros eventos de la ISU. Lo mismo se aplica a los oficiales de ambas federaciones. El Consejo de la Unión Internacional de Patinaje continuará analizando la situación en Ucrania y su impacto en la actividad de la ISU por si hubiera que tomar medidas adicionales.

Según informó esta mañana la Federación Francesa de Deportes de Hielo (FFSG), el comité organizador del campeonato del mundo y la FFSG “respaldan la posición de la ISU y el COI”. De esta manera, no habrá patinadores y ni oficiales rusos ni bielorrusos en el mundial que se celebrará en Montpellier (Francia) del 21 al 27 de marzo. Algo que la presidenta de la federación gala, Nathalie Pechalat adelantaba ayer en un correo electrónico aduciendo que el gobierno de Francia iba a adoptar una resolución similar.

La prohibición de la ISU se une a las efectuadas por otras federaciones internacionales, destacando especialmente las llevadas a cabo por la FIFA y la UEFA.

 

01/03/2022