Madrid, 27 de diciembre de 2011 – La incógnita se despejó y el destino de Sara Hurtado y Adriá Díaz ya está trazado: entrenarán, de momento hasta el mundial de Niza, en Montreal (Canadá) junto a Marie France Dubreuil y Patrice Lauzon. Aunque era una información que conocíamos desde hace algún tiempo, hemos querido esperar a que se hiciera oficial para divulgarla. Y es que nuestra pareja ya que encuentra en la capital de Quebec para comenzar una preparación física y deportiva intensiva para el Campeonato de Europa de Sheffield.
Sara y Adriá, que mantendrán los programas de esta temporada coreografiados por Camarlengo, ya conocen a Marie France y Patrice pues estuvieron entrenando con ellos el verano pasado. En Montreal, serán compañeros de la pareja danesa Kathelyn Good y Nikolai Sorensen.
Aunque eran diversas las opciones de entrenamiento (es decir entrenadores), la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) estudió todas las posibilidades con sumo detenimiento y consideró que los dos veces subcampeones del mundo de danza eran “la apuesta más adecuada en este momento”. Según nos comenta la Vicepresidenta de la FEDH, Gloria Estefanell: “toda su preparación (entrenamientos, alojamiento, trabajo físico, alimentación, personas del entorno, etc.) está bastante organizada” para sacar los mejores frutos para el europeo y el mundial. El objetivo marcado, nos comenta, es “volver a retomar la forma física y la confianza, algo de lo que Patrice es plenamente consciente”.
Lo cierto es que, desde que su futuro está más claro, se les ve con mayor aplomo sobre el hielo y, el pequeño bache que sufrieron con la salida de John Dunn, estamos seguros que pronto será un recuerdo porque, con patinadores de talento y entrenadores de primer nivel, nada es imposible.