HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Broda & Betegón se sitúan duodécimos y afrontan la final con opciones de Top10

NOTICIAS

Broda & Betegón se sitúan duodécimos y afrontan la final con opciones de Top10

Broda & Betegón se sitúan duodécimos y afrontan la final con opciones de Top10 - HIELO ESPAÑOL

Este dúo, que debuta en el mundial, sustituye a Barquero & Zandron que están provisionalmente apartados hasta que resuelva el positivo en los Juegos Olímpicos

 

Madrid, 23 de marzo de 2022 – Hoy ha dado comienzo en Montpellier (Francia) el campeonato del mundo de patinaje artístico sobre hielo. Los primeros representantes españoles en pisar el hielo del Sud de France Arena han sido Dorota Broda & Pedro Betegón (CH Dreams Madrid – IceLab) que esta tarde realizaron el programa corto de la modalidad de parejas finalizando en duodécima posición con una nota de 48,66. Un registro bastante cercano a su marca personal en este segmento que es 50,73 puntos.

Debido al veto impuesto por la Unión Internacional de Patinaje a la participación de deportistas rusos y bielorrusos y a la incomparecencia del equipo chino, la lista de parejas inscritas en este mundial es más baja de lo habitual (tan sólo catorce) por lo que todas pasan a la final que se efectuará mañana jueves.

Liberados de la presión del acceso al largo, Dorota Broda & Pedro Betegón (20 y 26 años, respectivamente) realizaron un buen corto, sobre todo si se tiene en cuenta que son noveles en estas lides y que son un reemplazo de última hora de Laura Barquero & Marco Zandron que están provisionalmente apartados de la competición hasta que se resuelva el positivo por Clostebol de ella registrado en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Broda & Betegón iniciaron su ejercicio con un bastante sobrado doble split twist nivel 3. La valoración de este elemento (grado de ejecución +0,23) por parte del panel fue incomprensiblemente dispar (desde -3 hasta +2). Posteriormente ejecutaron el salto en paralelo, que era un doble axel. Pedro lo hizo sin problemas, pero Dorota se cayó (GOE -1,65 y penalización de 1 punto). Solventaron la elevación tipo presa (grupo 4) de nivel 3. El triple toe lanzado fue excelente. Hasta seis jueces dieron un GOE de +2 (resultante +0,75). En la espiral de la muerte en filo exterior atrás (nivel 2) estuvieron más justos sobre todo a nivel de rotaciones (GOE 0). Mostraron buenas posiciones y una adecuada coordinación en el giro en la pirueta en paralelo (nivel 4 y GOE +0,10) y notable de contenido en la secuencia de pasos que tuvo un bonito patrón (nivel 3 y GOE +0,24). Obtuvieron una puntuación de 48,66 (26,04 para los elementos y 23,62 en componentes que abarcaron del 5,68 en transiciones al 6,00 en el rendimiento (performance).

Acabaron en duodécima posición del total de catorce parejas presentes. El TOP10, resultado que otorgaría dos plazas a España para la edición del año que viene, está a poco más de 1 punto (exactamente a 1,01).

"Toda la experiencia la estamos viviendo tranquilos, a gusto y muy contentos de estar aquí. En el programa íbamos muy concentrados, hemos tenido un pequeño error, pero no pasa nada", comentaba Dorota Broda de HIELO ESPAÑOL después de competir.

Mañana jueves Dorota Broda & Pedro Bategón saldrán terceros en el programa largo en el que han causado baja los ucranianos Sofiia Holichenko & Artem Darenskyi (13ª posición después del corto). Los españoles patinarán a las 19.31 horas. Recordar que el mundial de patinaje se puede seguir por el canal YouTube de lSU y Eurosport 1.


 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DESPUÉS DEL PROGRAMA CORTO

  1. Alexa Knierim & Brandon Frazier (Estados Unidos): 76,88 puntos
  2. Ashley Cain-Gribble & Timothy Leduc (Estados Unidos): 75,85 puntos
  3. Riku Miura & Ryuichi Kihara (Japón): 71,58 puntos
  4. Karina Safina & Luka Berulava (Georgia): 67,36 puntos
  5. Vanessa James & Eric Radford (Canadá): 66,54 puntos
  6. Minerva Fabienne Hase & Nolan Seegert (Alemania): 66,29 puntos
  7. Miriam Ziegler & Severin Kiefer (Austria): 60,79 puntos
  8. Evelyn Walsh & Trennt Michaud (Canadá): 60,28 puntos
  9. Camille Kovalev & Pavel Kovalev (Francia): 50,95 puntos
  10. Zoe Jones & Christopher Boyadji (Gran Bretaña): 49,67 puntos
  11. Daria Danilova & Michel Tsiba (Países Bajos): 49,52 puntos
  12. Dorota Broda & Pedro Betegón (España): 48,66 puntos
  13. Sofiia Holichenko & Artem Darenskyi (Ucrania): 44,95 puntos
  14. Hailey Kops & Evgeni Krasnopolski (Israel): 44,45 puntos

 

VÍDEO DE SU ACTUACIÓN

GALERÍA DE IMÁGENES

RESULTADOS COMPLETOS

 

FOTO: Dorota Broda & Pedro Betegón en el inicio de su programa corto en el mundial de Montpellier. Imagen de Ester Ayerdi para Hielo Español.

 

25/03/2022