HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Valentina Matos regresa con una 33ª posición en el europeo

NOTICIAS

Valentina Matos regresa con una 33ª posición en el europeo

Valentina Matos regresa con una 33ª posición en el europeo - HIELO ESPAÑOL

A pesar de igualar el resultado del año pasado, su patinaje ha experimentado una evolución

 

Madrid, 18 de enero de 2017 – Tras una temporada en blanco por diversas lesiones, primero en el isquiotibial y después en el tobillo, Valentina Matos retornaba esta mañana a la competición y lo hacía, nada menos, que en el campeonato de Europa. Por delante, una tarea exigente, clasificarse para la final de la categoría femenina en la que había inscritas un total de 39 patinadoras. Pasar el corte de las 24 mejores exigía un programa sin fallos.

Con una coreografía diseñada por Iván Saéz con la pieza ‘My Inmortal’ de Evanescence, arrancaba su corto con el triple bucle precedido de pasos. Colocaba el peso un poco atrás en el aire y, cuando el salto estaba hecho, sufría una caída (-2,1). En el siguiente elemento, la pirueta saltada en ángel, no le contabilizaba la segunda variación por lo que se valoraba como nivel 2 (-0,04). Algo parecido le sucedía a la combinada (nivel 3 y GOE 0). Con mucha fuerza y decisión afrontaba la combinación triple toe + doble toe que, en la segunda parte del programa y por tanto bonificada, aterrizaba con un giro (doble tres) entre medías (-1,4). El mejor instante de su ejercicio fue sin duda el doble axel que mostró con brillantez y soltura (+0,07). Tras una serie de pasos interpretada y bien realizada (+0,21) pero un poco sencilla a nivel de contenido técnico (nivel 2), cerraba con la pirueta techo (nivel 3 y GOE -0,01).

Recibía una valoración de 21,92 para los elementos técnicos y 18,74 para los componentes. Con una nota de 39,66 puntos finalizaba en 33ª posición, la misma que el año pasado en Bratislava. Ahora bien superando a más patinadoras, una entonces y seis en esta edición.

Hay que valorar muy positivamente su prestación pues, esta temporada ha sido una odisea para ella con los problemas físicos que le impidieron ir al preolímpico, primero y al campeonato de España, después. Ha regresado y además lo ha hecho con una evolución visible tanto técnica, como artística. Una técnica más asentada y una presentación más cuidada. 

FOTO: Valentina Matos junto a su entrenador, Iván Sáez y a la responsable de patinaje de la RFEDH, Laia Papell.

 

Vídeo – Programa corto de Valentina Matos

Resultados completos

 

09/10/2018