HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Un error en un salto deja a Valentina Matos fuera de la final europea

NOTICIAS

Un error en un salto deja a Valentina Matos fuera de la final europea

Un error en un salto deja a Valentina Matos fuera de la final europea - HIELO ESPAÑOL

Acabó el programa corto en la 31ª posición con una puntuación de 42,86

 

Madrid, 23 de enero de 2019 – Esta mañana arrancó la participación española en el campeonato de Europa de patinaje artístico sobre hielo de Minsk con la presencia de Valentina Matos en el programa corto individual femenino, en el que había un total de 36 inscritas. En su tercera presencia en un europeo (fue 33ª en las ediciones de 2017 y 2018), esta patinadora que actualmente vive y entrena en Bérgamo (Italia) tenía como objetivo meterse entre las 24 mejores que accederán a la final del próximo viernes.

Comenzaba estupendamente su ejercicio con una combinación de triple toe + doble toe llena de potencia y altura que recibía una alta valoración por parte de los jueces (+0,84), viéndose GOEs (grados de ejecución) de incluso +3. En el triple bucle, habitualmente uno de sus mejores y más seguros saltos, se colocaba totalmente dentro en el círculo lo que le imposibilitaba cerrarlo, dejándolo en doble. Al ser obligatorio presentar un triple, el elemento fue anulado y no sumó nada. Este error parece que minó su confianza al afrontar el doble axel, otro movimiento que suele dominar, pues descontroló la salida y apoyó la pierna libre, generando una penalización de -1,13. Mostró un buen nivel en las piruetas: combinada (nivel 4 -0,05), saltada (nivel 3 +0,04) y techo (nivel 3 +0,31) y en la secuencia de pasos (nivel 3 0). Recibió una puntuación de 42,86 lo que le llevó a terminar en el puesto 31º. Si no hubiera fallado el triple bucle (que tiene un valor de base de 4,9 puntos) hubiera pasado a la final, ya que la nota de corte fue de 46,09.

Tras su actuación, mostraba ante HIELO ESPAÑOL su pesar pues lo cierto es que se encuentra en una gran forma física: “Desde el domingo, en cada entrenamiento, tenía buenas sensaciones y conseguía programas limpios. Al final las cosas no han salido como esperábamos y me he quedado un poco chof, pero la visión general del programa no ha sido mala. Ahora hay que seguir trabajando para las próximas competiciones que son la Challenge Cup, la Universiada y el mundial”.

 

Resultados completos

Vídeo de su actuación

FOTO: Valentina Matos realizando una la pirueta techo. Imagen de Olga Dynina para HIELO ESPAÑOL.

24/01/2019