HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Sobresaliente estreno mundial de Barquero & Maestu

NOTICIAS

Sobresaliente estreno mundial de Barquero & Maestu

Sobresaliente estreno mundial de Barquero & Maestu - HIELO ESPAÑOL

A pesar de no acceder a la final, la pareja española continúa su imparable progresión

 

Milán, 21 de marzo de 2018 - Lo suyo fue conexión a primera vista. Y es que, a pesar de llevar entrenando juntos tan sólo 14 meses, Laura Barquero & Aritz Maetu se entendieron a la perfección desde la primera que pisaron el hielo. Su debut se producía el pasado mes de septiembre y, prueba tras prueba, han mostrado una imparable progresión que les ha llevado a convertirse esta tarde en la primera pareja española en la historia en competir en un campeonato del mundo sénior.

A pesar de no lograr el pase para la final, terminaron en el puesto 20º del total de 28 dúos presente (accedían los 16 mejores), Barquero y Maestu se marchan de Milán muy satisfechos pues, una vez más, se han superado.

Los pupilos de Barbara Luoni clavaban los tres saltos de su ejercicio: triple split twist nivel 3 (+0,90), triple salchow paralelo (+0,10) y triple flip lanzado desde una plástica entrada coreográfica (+0,70). Asimismo llegaban al máximo nivel (el cuatro) en la elevación (+0,50), la serie de pasos (+0,50) y la pirueta pareja (+0,03) que fue un poco lenta de rotación. Únicamente sufrían un percance en la espiral de la muerte, que no era contabilizada por un error de Laura en la bajada. Incluso sin sumar uno de los siete elementos obligatorios, la pareja española mejoraba su marca personal de programa corto que elevaba hasta los 58,36 puntos (31,73 en técnica y 26,63 en componentes). La anterior era de 51,46 lograda en el pasado europeo donde fueron undécimos.

“Ha sido una experiencia increíble. Hemos trabajado mucho y nos vamos muy contentos porque hemos hecho un muy buen programa. Si me lo dicen hace unos meses, no lo me lo hubiera creído”, comentaba Laura Barquero a HIELO ESPAÑOL tras su actuación.

Por su parte, Aritz Maestu destacaba que: “Mejoramos campeonato tras campeonato. Después de un merecido descanso volveremos a los entrenamientos para trabajar en elementos nuevos y más espectaculares. Para nosotros es un honor ser la primera pareja de nuestro país en llegar a un mundial y, día a día, nos esforzamos para que entre todos nuestro deporte siga creciendo”.

 

Los pioneros españoles en los campeonatos del mundo

En 1956, Dario Villaba se convirtió en el primer español en tomar parte en un mundial de patinaje. Habría que esperar más de dos décadas, concretamente 23 años, para ver una representante en la categoría femenina: Gloria Mas en 1979. No sería hasta 2011, cuando irrumpiría la danza con Sara Hurtado y Adriá Díaz. 7 años más tarde, la selección española ha podido cerrar el círculo presentando competidores en la categoría que faltaba, la de parejas.

 

Resultados tras el programa corto (TOP-5)

1. Aliona Savchenko & Bruno Massot (Alemania). 82,98

2. Evgenia Tarasova & Vladimir Morozov (Rusia). 81,29

3. Vanessa James & Morgan Cipres (Francia). 75,32

4. Natalia Zabijako & Alexander Enbert (Rusia). 74,38

5. Nicole Della Monica & Matteo Guarise (Italia). 72,53

20. Laura Barquero & Aritz Maestu (España). 58,36

 

Resultados completos

Vídeo – Programa corto de Laura Barquero & Aritz Maestu 

 

FOTO: Laura Barquero & Aritz Maestu se abrazan tras su programa. Imagen de Ester Ayerdi para Hielo Español.

09/10/2018