HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Olivia Smart y Adriá Díaz se encaminan a la plaza olímpica en su debut

NOTICIAS

Olivia Smart y Adriá Díaz se encaminan a la plaza olímpica en su debut

Olivia Smart y Adriá Díaz se encaminan a la plaza olímpica en su debut - HIELO ESPAÑOL

Este nuevo dúo cuaja una gran actuación en la danza corta del mundial terminando en el puesto 16º, lo que de momento otorgaría a España un puesto en los juegos

 

Helsinki, 31 de marzo de 2017 - Cuando saltan a la pista dejan de ser Olivia Smart de 19 años nacida en Sheffield (Reino Unido) y Adriá Díaz de 26 y natural de Barcelona (España) para convertirse en sus alter egos: Tina y Tino. Y es que se imbuyen del espíritu de reina del rock y su ‘Proud Mary’ antes de realizar la danza corta de blues y jive, dos de los ritmos obligatorios para esta temporada.

En el que ha sido su debut en una prueba ISU es decir del máximo nivel, Smart & Díaz han mostrado una gran proyección, acabando en el 16º lugar del total de 32 equipos presentes en la danza corta lo que, de mantenerse en la final que se celebrará mañana sábado, otorgaría a España una plaza de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno. En este mundial se reparten un total de 20 plazas en la modalidad de danza para Pyeongchang. Pero teniendo en cuenta que hay varios países con más de una (dos y tres), se calcula que para obtenerlas habría que quedar entre los 17 mejores.

En su ejercicio, Olivia y Adriá ejecutaron con perfección los cinco elementos obligatorios, destacando especialmente en la obligatoria secuencia de pasos de midnight blues, la elevación y los twizzles (rápidos giros sobre un pie). Su dinámico montaje de Tina Turner arrancó los aplausos de Hartwall Arena y superó los siete puntos en todos los componentes artísticos. A pesar del hándicap de un orden de salida muy temprano, lo que suele resentir las valoraciones, lograron una nota muy alta: 60,93 puntos. Para hacernos una idea de la dimensión de esta puntuación, basta decir que cuando Adriá Díaz fue quinto en el europeo de 2015 con su anterior pareja, Sara Hurtado obtuvieron 62,59 que fue el mejor registro de su trayectoria juntos.

“Veníamos a hacer un programa limpio y lo hemos logrado. Nos hemos sentido genial en el hielo y ahora hay que patinar igual de bien en la final”, afirmaba Adriá Díaz a HIELO ESPAÑOL nada más terminar. “Ahora mismo me siento en una nube. Cruzaremos los dedos para mañana, pero estoy absolutamente convencida que vamos a lograr la plaza olímpica y que haremos sentir orgullosos a todos españoles”, añadía Olivia Smart.

Después de dos temporadas ausentes, los campeones olímpicos en 2010 y subcampeones en 2014, los canadienses Tessa Virtue & Scott Moir retornaron para terminar primeros en la danza corta de Helsinki con un nuevo record mundial de 82,43 que les permitió aventajar en casi 6 puntos a los actuales medalla de oro, los franceses Gabriella Papadakis & Guillaume Cizeron (76,89) y a los norteamericanos Madison Hubbell & Zachary Donohue (76,53).

En la final que se celebrará el mañana sábado a partir de las 15:35 horas, Smart & Díaz saldrán los quintos, exactamente a las 16:12.

FOTO: Smart & Díaz en zona mixta. Imagen de Ester Ayerdi para Hielo Español.

10/10/2018