HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » La federación rusa permite a Kirill Khalyavin representar a España

NOTICIAS

La federación rusa permite a Kirill Khalyavin representar a España

La federación rusa permite a Kirill Khalyavin representar a España - HIELO ESPAÑOL

Debido a las normas ISU, el nuevo dúo tendrá que esperar hasta finales de noviembre para competir

 

Madrid, 22 de septiembre de 2016 - Era una cuestión de tiempo, pues se sabía desde hace mucho. Ayer, algunos medios de comunicación rusos ya se hacían eco de la noticia con declaraciones de Alexander Zhulin. La federación rusa de patinaje concedía el transfer a Kirill Khalyavin para competir por España junto a Sara Hurtado. Hoy la propia Sara confirmaba la información a través de sus redes sociales, saltando así a la prensa de nuestro país, con el siguiente anuncio:

“No puedo explicar lo contenta que estoy de daros esta noticia... Pronto, ¡Me veréis de nuevo en el hielo de la mano de Kirill Khalyavin. Llevamos un tiempo en Moscú, con el equipo de Alexander Zhulin, pero no hemos podido hacerlo oficial hasta hoy que la Federación Rusa ha dado el permiso a Kirill para patinar por España. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible... A la Federación Española, a la Federación Madrileña... A todos los que nunca dejaron de creer en mí cuando todo parecía imposible... A Marca Patrocínalos y Bodegas Emilio Moro por su apoyo cuando más lo necesitaba. ¡Nos vemos en el hielo!”

Por su parte, la Federación Española de Deportes de Hielo, lanzaba el siguiente comunicado: “La FEDH anuncia que la Federación Rusa de Patinaje, ha concedido la autorización para que el deportista Kirill Khalyavin patine junto con la española Sara Hurtado por España, en breve os informaremos de sus próximas competiciones de la nueva pareja de danza”.

De esta manera, se oficializa una nueva pareja para la selección española que, a diferencia de Celia Robledo & Luis Fenero y Olivia Smart & Adriá Díaz, no entrenará en Montreal, sino que lo que hará en Moscú a las órdenes de Alexander Zhulin, que fuera responsable del dúo Ksenia Monko & Kirill Khalyavin.

Debido a las normas de la ISU, el equipo Hurtado & Khalyavin no podrá debutar en competición hasta finales del mes de noviembre.

Se espera que los tres equipos nacionales libren una dura batalla en el campeonato de España por ocupar la única plaza disponible para el europeo de Ostrava y el mundial de Helsinki, que será el clasificatorio para los Juegos Olímpicos. 

Nacido en Kirov (Rusia) el 21 de noviembre de 1990, Khalyavin comenzó a patinar con tan sólo cuatro años de edad. Junto a la que hasta ahora era su pareja, Ksenia Monko debutó internacionalmente en 2010 en la categoría júnior, logrando el título nacional en dos ocasiones y sendas medallas mundiales (bronce en 2010 y oro en 2011). En 2012, saltaron a sénior con el octavo puesto europeo y décimo mundial cosechados en 2015, como resultados más destacados. El equipo se disolvió en 2016 tras una lesión por parte de Ksenia.

 

11/10/2018