HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Javier Fernández se queda fuera de la final del Grand Prix

NOTICIAS

Javier Fernández se queda fuera de la final del Grand Prix

Javier Fernández se queda fuera de la final del Grand Prix - HIELO ESPAÑOL

Por su parte, la pareja Olivia Smart & Adriá Días termina en el puesto 22º en la disciplina de danza

 

Madrid, 26 de noviembre de 2017 – Javier Fernández no tomará parte en la final del Grand Prix, que tendrá lugar en Nagoya (Japón) del 7 al 10 de diciembre, al no terminar dentro de los seis mejores del ranking correspondiente a la categoría masculina.

Al madrileño, que ganó el Trofeo Internacional de Francia, le lastró la sexta plaza de la Copa de China donde compitió con problemas estomacales. Con un total de 20 puntos (15 logrados en Grenoble y 5 en pequín), ha concluido octavo (por tanto segundo reserva) dentro de la clasificación del Grand Prix en la que se midieron un total de 44 patinadores. Los finalistas serán: Nathan Chen (Estados Unidos), Shoma Uno (Japón), Mikhail Kolyada (Rusia), Sergei Voronov (Rusia), Adam Rippon (Estados Unidos) y Boyang Jin (China). 

A la ausencia de Javier Fernández, habrá que sumar otras dos importantes, como son las del japonés Yuzuru Hanyu y el canadiense Patrick Chan que tampoco acceden a la final pues sólo participaron en una prueba, retirándose de la segunda. Hanyu por lesión y Chan para centrarse en los entrenamientos.

Los otros españoles presentes en el circuito, Olivia Smart & Adriá Díaz han terminado en el puesto 22º (de un total 36 dúos) de la disciplina de danza, gracias a la sexta plaza del Skate Canada en la que fue su única presencia. 

Actualización: El estadounidense Jason Brown sustituirá al chino Boyang Jin que ha causado baja por lesión.

 

FOTO: Javier Fernández, en el Trofeo Internacional de Francia. Imagen de la ISU.

09/10/2018