HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Hurtado & Khalyavin devuelven a España las dos plazas europeas en danza

NOTICIAS

Hurtado & Khalyavin devuelven a España las dos plazas europeas en danza

Hurtado & Khalyavin devuelven a España las dos plazas europeas en danza - HIELO ESPAÑOL

El dúo se marcha de este campeonato superando sus marcas de la temporada tanto en el programa largo, como en la puntuación acumulada

 

Madrid, 20 de enero de 2018 – Tras la medalla de oro que ayer se colgaba Javier Fernández, el campeonato de Europa de patinaje artístico sobre hielo ha cerrado hoy la participación española con una excelente noticia para el combinado nacional. Y es que la pareja formada por Sara Hurtado & Kirill Khalyavin finalizaba, este mediodía, en una muy notable octava posición, con lo que nuestro país volverá contar con dos plazas en la disciplina de danza de cara a la edición del año que viene.

Sara & Kirill salían a la pista en decimotercer lugar de la final, dentro del penúltimo grupo, con el objetivo de defender la séptima plaza cosechada en el programa corto. Arropados por los acordes del ballet ‘Don Quijote’ de Leon Minkus, se preparaban para un elemento siempre complicado, los twizzles sincronizados (nivel 4), que solventaban muy bien, especialmente la primera variación que fue perfecta (+0,94). Buena serie de pasos circular (+0,94) que el especialista técnico valoraba como nivel 2. Uno de los puntos más interesantes de este ejercicio, es el inicio de la pirueta de danza (nivel 4), con una variación inicial original y muy compleja (+0,77). Justo después, una pirueta coreográfica (+1) y dos levantamientos nivel 4 bien controlados, primero en línea recta (+0,86) y, a continuación, en estático (+1,11). Posteriormente una media línea de pasos nivel 3 (+1,26), para cerrar con un elevación en rotación nivel 4 (+1,2) y una de tipo coreográfico (+1,10).

En cuanto a dificultad, a excepción de los pasos circulares, consiguieron sumar todo tal y como lo tenían previsto. En ejecución sí que perdieron algunos valores con ligeras imprecisiones en un par de momentos que resintieron un poco los grados de ejecución, todos ellos positivos para los nueve elementos de los que consta la danza libre. Hay que felicitarles porque lucharon el ejercicio de principio a fin, manteniendo además la interpretación en todo momento. Una coreografía muy elegante diseñada por Antonio Najarro que aporta un carácter español bastante novedoso a esta archiconocida música de ballet.

Obtuvieron una valoración de 49,58 para los elementos técnicos y 48,88 para los componentes, totalizando 98,43 que es su mejor marca ISU de la temporada. A pesar de ser la décima mejor nota de la final en el segmento libre, la pequeña ventaja que tenían desde el corto, les permitió acabar octavos con 165,03 puntos (que también es un mejor registro ISU de la temporada). Un grandísimo resultado, que además mejora cinco puestos su prestación el año pasado en Bratislava. Mañana tomarán parte en la gala como invitados de la organización.  

Al terminar, Sara Hurtado colgaba en sus redes sociales una frase muy simbólica dirigida a su compañero Kirill: “Hoy octavos de Europa… Mañana quién sabe, pero si lo hacemos juntos, llegaremos”. Además ha agradecido todo el apoyo recibido, al tiempo que ha opinado que 2019 se avecina una "pedazo de equipo".

FOTO: Sara Hurtado y Kirill Khalyavin durante su danza libre. Imagen de Olga Dynina para Hielo Español.

 

Vídeo – Danza libre de Sara Hurtado & Kirill Khalyavin

Resultados completos

 

 

09/10/2018