HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Hurtado & Jalyavin serán los primeros reservas de la final del Grand Prix

NOTICIAS

Hurtado & Jalyavin serán los primeros reservas de la final del Grand Prix

Hurtado & Jalyavin serán los primeros reservas de la final del Grand Prix - HIELO ESPAÑOL

Tras terminar séptimos en el ranking, Smart & Díaz y Barquero & Maestu finalizan en el puesto 18º

 

Madrid, 25 de noviembre de 2018 – Una vez celebradas las seis pruebas del Grand Prix, ya se conocen los nombres de los patinadores y las parejas que disputarán la final, que tendrá lugar en Vancouver (Canadá) del 6 al 9 de diciembre. Ante la ausencia de Javier Fernández, España depositaba todas sus esperanzas en las disciplinas de dúos que, por primera vez, estaban triplemente representadas: Olivia Smart & Adrián Díaz (Skate Canada e Internacional de Francia) y Sara Hurtado & Kirill Jalyavin (Grand Prix de Helsinki y Rostelecom Cup) en danza y, Laura Barquero & Aritz Maestu (Grand Prix de Helsinki y NHK), en parejas.

Para las duplas de danza, fue una cal de y otra de arena. Gracias a la cuarta posición obtenida en Helsinki (172,09 puntos) y, sobre todo, a la segunda de la Rostelecom Cup (174,42) Sara Hurtado & Kirill Jalyavin recibieron 22 puntos (9+13) y terminaron en una extraordinaria séptima posición del total de 34 parejas que tomaron parte en pruebas de Grand Prix. Al recibir billete para la final sólo las seis mejores, se colocan como primeros reservas. Esto supone que, en caso de lesión o retirada de alguna de las clasificadas, disputarían la final. Pase lo que pase, este combinado ya ha hecho historia pues se marcha con la primera medalla en GP para la danza española y con los mejores resultados cosechados hasta la fecha.

La mejor puntuación española no la obtuvieron ellos, sino Olivia Smart & Adrián Díaz que llegaron a los 176,57 puntos en el Skate Canada. Debido al gran nivel de la prueba, esta nota les colocó en quinta posición. Con prácticamente nulas posibilidades de llegar a la final, disputaron esta semana el Internacional de Francia, una cita con un cartel todavía más complicado. Una caída en la danza libre, disputada ayer, les relegó a la séptima posición (165,69 puntos) y a culminar tan sólo en 18º lugar del ranking con 7 puntos (7+0).

Laura Barquero & Aritz Maestu ocuparon este mismo puesto en la categoría de parejas. Para ellos, su presencia fue una sorpresa inesperada, pues fueron convocados a última hora por las bajas de otros competidores. En Helsinki finalizaron séptimos (149,54 puntos) y, una semana después, sextos en el NHK (159,59). De esta forma acumularon 5 puntos (0+5) y acabaron en la posición 18ª de las 25 parejas presentes en el Grand Prix.

 

Ranking de danza del Grand Prix

Ranking de parejas del Grand Prix

 

FOTO: Sara Hurtado & Kirill Jalyavin en la Rostelecom Cup. Imagen de Olga Dynina para Hielo Español.  

25/11/2018 comentarios (0)